TERAPIAS


TERAPIA DE PAREJA

-------------------------------------------




Cuando aparecen problemas dentro de una pareja, sus componentes experimentan un alto grado de infelicidad.
Pueden existir problemas de comunicación, conductas no adecuadas, dependencia de un miembro de la pareja hacia el otro,…
Así, tendremos como objetivo mejorar el nivel de satisfacción existente en la pareja, trabajaremos para mejorar su nivel de comunicación y a modificar sus cogniciones y conductas ofreciéndoles estrategias para saber manejar:

Situaciones de mal humor y hostilidad
Discusiones
Resolver problemas


En terapia, antes de centrarnos en el problema que genera la consulta, se intentará como primer objetivo crear un ambiente positivo y de cooperación por parte de la pareja y de crear una atmósfera adecuada para poder trabajar los problemas en profundidad durante las siguientes sesiones.
El terapeuta será un mediador entre las personas en conflicto y alentará a la pareja a que asuma la responsabilidad de tomar sus propias decisiones.

COUNSELING

-----------------------------




El paciente acude a consulta porque tiene la necesidad de buscar solución a dificultades que se ve incapaz de gestionar. Se brinda apoyo, discusión de temas en función de objetivos, se ayuda a planificar, a resolver problemas, … Por los tanto, el principal objetivo del Counseling será resolver problemas y generar resultados en función de los recursos que tenga y pueda desarrollar la persona.

Algunos de los temas que se pueden tratar en el counseling son:

  • Aspectos de desarrollo personal

  • Exploración y resolución de problemas

  • Toma de decisiones

  • Manejo de estados de crisis

  • Gestión de emociones

  • Aumentar el auto conocimiento y la auto comprensión

  • Desarrollar habilidades sociales