QUÉ TRATAMOS

ASPECTOS GENERALES

La terapia que desarrollamos es personal e individualizada, lo que implica que el tratamiento nunca será igual para diferentes personas, aunque el motivo de consulta por el que hayan acudido sea el mismo.

El proceso terapéutico implica:

  • “Una evaluación que nos permitirá comprender qué le ocurre al paciente

  • “El establecimiento de hipótesis y el desarrollo de un programa de tratamiento

  • “El tratamiento permitirá desarrollar técnicas y estrategias al paciente para mejorar las habilidades necesarias para enfrentar y solucionar con éxito sus problemas

  • “Trabajar en la prevención de recaídas antes de dar el alta. Se preparará al paciente para que pueda enfrentarse con eficacia a las posibles dificultades que surjan en su vida cotidiana

  • “Cuando hayamos conseguido alcanzar el objetivo de la terapia, se realizarán sesiones de seguimiento que nos permitirán controlar el estado del paciente.




PSICOLOGÍA DE ADULTOS

Terapias que se desarrollan en la consulta

PSICOLOGÍA INFANTO - JUVENIL


Las personas evolucionamos y cambiamos a lo largo de nuestra vida. A pesar de ello, es en las primeras etapas de nuestra vida, la infancia y la adolescencia, en las que se producen el mayor número de cambios y los que son más importantes. Es en estos años iniciales donde se establecerán los fundamentos psicológicos y emocionales de cómo seremos de adultos.

En esta etapa de crecimiento pueden darse dificultades que afectarían al correcto desarrollo psico-personal en caso de no ser resueltas de manera adecuada.

Las alteraciones se pueden ver reflejadas en diferentes áreas de la persona: escolar, familiar, emocional, relacional, personal…


Desde Psicocat defendemos la idea que una buena intervención psicológica y personalizada puede ayudar al niño y/o adolescente a superar las dificultades con las que puede estar batallando en sus años de desarrollo.

Creemos que es necesario un trabajo completo e íntegro con el niño y su entorno más inmediato que son los padres, y en muchas ocasiones el colegio y los maestros y profesores, para garantizar un buen resultado y la superación de la problemática que se presenta.
No intervenir en alguno de estos tres agentes podría impedir una buena resolución del problema y generar otros nuevos en un futuro próximo.
Por ello, trabajamos de manera coordinada con padres y colegio para trazar la misma línea de trabajo y ofrecer una coherencia al niño y/o adolescente.

Terapias que desarrollamos en consulta

>